Los 7 Principios de la Ligera Ventaja

Los 7 Principios de la Ligera Ventaja

Capítulo 6

Solamente Aparecer

En inglés tenemos una expresión, “SHOW UP”, que  significa aparecer, perfilarse o destacarse.  No  se refiere todo el tiempo a aparecer físicamente en un lugar. También es utilizado para indicar que se debe realizar lo necesario para sobresalir.

A Jeff Olson le encantan los deportes y con frecuencia utiliza terminología deportista para explicar conceptos de La Ligera Ventaja.  Este  capítulo está lleno de tales Jorge Diazejemplos.  Jeff Olson nos indica que para poder dominar La Ligera Ventaja, al igual que  en los deportes, necesitamos “una estrategia de Juego”.  A través de los años Jeff identificó 7 principios de acción que usted puede aplicar y utilizar como una guía.

Solamente Aparecer:   Jeff ilustra el concepto de “solamente aparecer” escribiendo la historia del boxeador Jorge Díaz quien ha aplicado La Ligera Ventaja en su profesión.    Jorge explica que por haber venido de una familia pobre no tenía dinero para pagar a un entrenador.  Sin embargo, todos los días se presentaba (show up)  en el gimnasio para practicar.  Por muchos años  gano medallas   o simplemente no gano ninguna.   Después de diez años de aplicar La Ligera Ventaja y con una mayor madurez, ganó el campeonato Feather weight sin perder un solo round en dicha pelea.

Menciona también la experiencia de su hija, Amber Olson, al graduarse de la escuela superior con excelentes calificaciones.  Siempre quería asistir a la Universidad de Florida donde todos los que entraran tendrían también excelentes calificaciones.  Notando que Amber estaba ansiosa, la llevó a cenar y  ella le preguntó; Papá, voy a estar compitiendo con lo mejor de lo  mejor.  ¿Qué voy a hacer para tener una ventaja mayor que mis colegas? Jeff le aconsejó, Primero  tendrás la ligera ventaja simplemente por estar presente.  Percibiendo un poco de confusión, él continuó explicando,  “si tú vas a cada clase, aun cuando todos los que te rodean van a presionarte  para que te quedes en casa, tú llevaras la ventaja sobre ellos  por  estar en el camino más tiempo”.  Seguir el consejo de su padre no sería difícil ya que ella siempre asistía a sus clases en la escuela superior.  Él notó que ella estaba comenzando a creer en  él.  Jeff Olson nos revela el resultado de su consejo a su hija cuando habla de Ser Consistente, de estar presente.

¿Cómo podemos aplicar esto al negocio de Nerium?  ¿Aparece usted en las convenciones?  ¿Participa en llamadas telefónicas o conferencias de Skype?  Está usted leyendo los artículos de La Ligera Ventaja o de www.obtengaresultadosreales.com? ¿Está usted estudiando el plan de compensación?  Etc……

Brad Anderson

Filed Under: La Ligera Ventaja

About the Author

Comments are closed.