Los 7 Principios de la Ligera Ventaja

Los 7 Principios de la Ligera Ventaja.  Capítulo 6. Tener una buena actitud.  Esta parte comienza citando a Winston Churchill, “La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”.   Jeff hace un seguimiento al concepto citando a John C Maxwell, “Cuando todas las cosas son iguales, su actitud le va a distinguir entre otros más que cualquier cosa”.  No es simplemente algo que suena bien.  Al estudiar las civilizaciones donde las personas viven más de los 100 años, un doctor notó que la característica número uno que determina si usted vivirá más allá de los 100 es una forma positiva de ver la vida.

Jeff divide las personas en dos categorías en cuanto a la actitud, un benefactor que da y un pedigüeño que quita.  Una reunión o fiesta se alumbra de Otimistafelicidad y alegría cuando entra un benefactor mientras la vida de la fiesta se apaga cuando un pedigüeño entra.

Cuídese de los locos.  Estamos expuestos a tanta negatividad en la vida.  No solamente se encuentra en la prensa, televisión, y las revistas, sino encontramos personas locas en todas partes.  Ellos se quejan acerca de todo y tratan de desanimar las personas positivas.  No vamos a cambiarlos pero tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, ¿voy a permitirlos determinar cómo me siento acerca de mí mismo? Van a hacer todo lo posible para que seamos iguales a ellos participando en su locura y chismes.  No los escuches.

La vacuna en contra de los locos.  Jeff refiere al libro Piense y Hágase Rico, De Napoleon Hill.  El Sr. Hill fue comisionado por el ricachón Andrew Carnegie a viajar por todo el mundo entrevistando las 500 personas  más influyentes del mundo.  El desafío fue averiguar las características comunes entre ellos.  Una característica en común fue el concepto de crear una junta de personas positivas con las cuales pudiera compartir ideas y rodearse de tal grupo mientras alejándose de los que pueden desanimarle.

Me gusta lo que Jeff Olson dice, si haces lo opuesto de lo que hace la mayoría, nueve veces de 10 va a estar correcto.  Quiero invitarle acompañarme en tener una buena actitud, rechazando la negatividad que existe en este mundo. Será una ligera ventaja.

Viva Nerium, Viva México

Filed Under: Artículos Destacados NeriumLa Ligera Ventaja

Tags: , , , ,

About the Author

Comments are closed.